15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un nuevo espacio para el arte gráfico en Bogotá

1 de octubre de 2013
1 de octubre de 2013

 

La iniciativa nació de la unión de dos mujeres y socias, Liz Caballero (artista) y Elizabeth Guerrero (comunicadora social), quienes, desde sus disciplinas, aportan a este espacio, innovación y visiones completamente diferentes hacia arte gráfico. Mediante SKETCH, estas mujeres buscan imponer lo gráfico como una tendencia artística importante que debe ser expuesta más allá de los medios digitales.

Según estas mujeres, cada vez son más los ilustradores talentosos que hay en Colombia y en el mundo; y pese a ello, los museos tradicionales abren pocos espacios para este tipo de arte.

Caballero y Guerrero, han estado familiarizadas con el dibujo desde su infancia y en conjunto concibieron un espacio para el arte gráfico aprovechando el creciente interés de los artistas actuales de este campo.

SKETCH está ubicado en un barrio que alberga importantes galerías de arte, talleres de artistas, espacios para exhibición de colecciones privadas y boutiques. Mas puntualmente en la Calle 75 con carrera 20 del Barrio San Felipe de Bogotá. Su inauguración fue el 26 de Septiembre, e inició con la exposición del maestro argentino Juan Carlos Romero.