13 de octubre de 2024

Ternium invierte 25 millones de dólares en siderúrgica de Manizales

16 de octubre de 2013
16 de octubre de 2013

Este nuevo Sistema de Aspiración de Humos aumenta la capacidad de captura de los gases y partículas generados en el proceso productivo de la Acería, favoreciendo el cuidado del medio ambiente e incrementando  la capacidad de producción de acero en un 33%, que luego es laminado en barras corrugadas, platinas, ángulos y canales.

De acuerdo con Miguel Homes, Presidente Ejecutivo de Ternium Colombia, “Este nuevo Sistema de Aspiración de Humos permite alcanzar los más altos estándares de desempeño ambiental, generando un desarrollo industrial ecoeficiente en la región”.

Este proyecto forma parte del plan de inversiones de Ternium en Colombia que contempló la puesta en marcha de obras adicionales como el acondicionamiento del Layout de la Planta, la pavimentación de vías internas, la instalación de un nuevo transformador, mejoras en la subestación y la reubicación de la vía pública en la zona.

Durante la construcción del proyecto se contó con el aporte, dedicación y esfuerzo de más de 150 personas y el 60% de los proveedores de equipos y montajes fueron empresas locales.

Con esta inversión de 25 millones de dólares, Ternium Colombia alcanza una capacidad de producción de acero de 200 mil toneladas anuales.

Ternium dijo que le apuesta al desarrollo económico de Caldas y ratifica su compromiso con la industria siderúrgica del País.

Acerca de Ternium

Ternium es una compañía líder en Latinoamérica, manufacturando y procesando un amplio rango de productos de acero plano y largo para clientes activos en las industrias de la construcción, línea blanca, bienes de capital, contenedores, alimentos, energía y automotriz. Con sus principales operaciones en México y Argentina, Ternium sirve a los mercados de América a través de su sistema integrado de manufactura y una red amplia de distribución. La compañía tiene una capacidad de producción anual de 10.8 millones de toneladas de productos terminados de acero, una facturación anual de 9.000 millones de dólares y más de 16.500 empleados directos.