28 de marzo de 2024

Solo conductores con licencia de vehículos públicos deberán renovarla

16 de octubre de 2013
16 de octubre de 2013

 

Los conductores que tienen licencias de servicio público, pero que actualmente manejan vehículos particulares también deben renovar su permiso de conducción antes de la fecha establecida. De no hacer este trámite podrán acarrear multas o la inmovilización de los automotores.

Las personas que requieran refrendar la licencia de conducción deberán acercarse a cualquier punto de Servicios Integrales para la Movilidad (SIM) donde se debe cancelar la suma de 52.800 pesos, estar a paz y salvo en materia de comparendos, presentar copia de la cédula de ciudadanía y anexar el examen médico que se debe realizar en un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) autorizado. Este examen tiene un costo de 120.000 pesos.

Las licencias para conducir vehículos particulares no deben realizar el proceso de renovación y estarán vigentes hasta el año 2022.

Si usted tiene licencia de color blanco puede verificar la fecha de vencimiento en la parte inferior del documento. Si su permiso es de color gris o dorado debe ingresar a la página del Registro Único Nacional de Tránsito y ahí podrá verificar la fecha de vencimiento de su licencia.