7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sin Censura – Risaralda Hoy

22 de octubre de 2013
22 de octubre de 2013

Resulta claro que la posición del Gobernador no es en defensa de su propio bolsillo, sino del bolsillo de miles de pereiranos que tendrán que pagar las costosas obras. Así que la respuesta del Alcalde no puede ser más simplista y ramplona.

Burda politiquería.-
Hace una semana, la Alcaldía de Pereira organizó el llamado Partido por la Paz, en el cual enfrentó a viejas glorias del fútbol colombiano con ex jugadores del Deportivo Pereira en estadio Hernán Ramírez. Hasta ahí, todo bien. Pero lo criticable es la politización del evento al que asistieron centenares de personas en un gesto de solidaridad con la campaña en contra de la violencia en el fútbol. En primer lugar, los funcionarios de la Alcaldía pusieron al senador Soto a hacer el saque de honor y no contentos con ello, los ex jugadores del Pereira debieron utilizar uniformes con propaganda política del senador. Qué descaro y qué falta de respeto.

Accidente casero.-
La Alcaldesa de Balboa, Luz Francy Contreras, deberá permanecer varios días alejada de su despacho por un accidente casero que le causó graves quemaduras en sus manos. Por esta razón, la mandataria no participó el fin de semana en los actos de inauguración del hospital construido en la antigua plaza principal de Balboa. En su reemplazo está despachando la Secretaria de Gobierno, Luz Eddy Pérez.

Razones de pesos.- Una eventual ruptura política entre el ex congresista Octavio Carmona y el Gobernador Carlos Botero, es muy improbable, dado que existen de por medio otros intereses. Carmona ostenta una alta cuota burocrática en la administración departamental, la cual no está en posición de perder en momentos en que está en juego su propia supervivencia política, después de la ruptura con Vivian y con el lanzamiento de la Cámara de un perfecto desconocido: Víctor Hugo Guapacha. Así que existen razones de peso (¿o de pesos?) para mantener esa relación.

Visita presidencial.- El Jefe del Estado, Juan Manuel Santos, hará este mes una nueva visita a Pereira. Santos instalará el 23 de octubre en el centro de convenciones de Expofuturo el congreso nacional de Asocajas. Esta entidad gremial reúne todas las cajas de compensación familiar del país. El congreso se extenderá hasta el 24 de este mes.

Fotocopias de oro.– Recibimos una denuncia que bien vale la pena investigar. Se afirma que las fotocopias en el Instituto de Tránsito y Transportes de Pereira son las más caras del país. Una sola impresión vale la módica suma de $1.500 en la fotocopiadora instalada en el interior del Instituto, cuando el valor normal de una fotocopia es de $100. ¿Será que esta irregularidad ocurre a espaldas de James Herrera o será con su consentimiento?

Cómo nos cambia la vida.- Hasta hace unos días, un periodista radial se había convertido en un crítico acérrimo y mordaz de la instalación de pantallas gigantes en las plazas y parques para la transmisión de partidos de fútbol, por aquello de la invasión del espacio público. Sin embargo ahora no solo defiende esa idea sino que la promociona en su noticiero. ¿A qué obedeció ese cambio radical de actitud? ¿Acaso mediaron razones comerciales?

Sede política.- En la calle 21 entre carreras 9ª y 10ª se encuentra la sede política de la ex concejala Vivian López, ex esposa de Octavio Carmona, quien supuestamente no aspira a ninguna curul en el Congreso de la República. Frente al tema surgen varias preguntas: 1ª. ¿Cuál es, entonces, el propósito de ésta sede? 2ª. ¿Con qué recursos se mantiene la sede política? 3ª. ¿Quién financia a Vivian López? Ahí les dejamos esas inquietudes.