27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Si logramos terminar el conflicto, el potencial de desarrollo del campo tendrá empuje mucho mayor: Santos

28 de octubre de 2013
28 de octubre de 2013

«Si logramos eliminar ese tremendo obstáculo —porque ustedes se imaginarán la prevención para invertir en el campo si hay guerrilla, si hay violencia, si hay conflicto—, pero si logramos eliminar ese obstáculo el potencial para desarrollar el campo donde está concentrada la pobreza y la desigualdad; porque hay mucha más pobreza y desigualdad en el campo que en las ciudades, entonces el país, como país tendría un empuje mucho mayor «, dijo el Mandatario.

Durante el Foro Mundial de Valor Compartido, organizado por la empresa Nestlé y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Jefe de Estado resaltó el crecimiento a nivel económico que ha tenido Colombia con respecto a los demás países de América Latina.

«La verdad que hoy podemos decir, la economía está creciendo a unas tasas mucho más altas del promedio que la propia América Latina, y América Latina está creciendo mucho más alta que el resto del mundo», indicó el Presidente Santos.

El Presidente Santos invitó a los empresarios a unir esfuerzos con el Gobierno para materializar los conceptos que contribuyan a generar un mayor crecimiento del país.

Recordó que algunas regiones del mundo sufren escasez de alimentos y Colombia es uno de los países del mundo que los posee en abundancia.

Resaltó «el potencial enorme que tiene Colombia como uno de los 7, 8 países del mundo, según la FAO, con un enorme potencial para aumentar la producción de alimentos».

«Si logramos materializar y generalizar estos conceptos como el de valor compartido a nuestros propios empresarios y al gobierno, porque se requiere que los dos tengan esa cultura, porque si colaboran los dos la sinergia se produce, y la estamos viendo, está produciendo», expresó el Mandatario.

«Tenemos unas tasas de inversión, la reducción de la pobreza está entre los primeros lugares de América Latina, como les decía, en empleo. Vamos en la dirección correcta», concluyó el Jefe de Estado.