3 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se estabilizan «Las Marraneras» en la vía Neira-Manizales

26 de octubre de 2013
26 de octubre de 2013

Aunque se agotó el presupuesto destinado inicialmente para los trabajos de recuperación y estabilización de la carretera entre la capital caldense y Neira, se espera que el gobierno gestione una adición estimada en cinco mil millones de pesos para la terminación de las obras. Se calcula que hasta el momento se han invertido en los diferentes frentes más de diez mil millones de pesos.

Estos recursos han salido del Fondo Nacional de Gestión de Riesgos de desastres, la Gobernación de Caldas y otros entes.

En «Las Marraneras» se realizan las inversiones de mayor envergadura por la magnitud de una falla antiquísima que se caracteriza por los hundimientos recurrentes de una masa de tierra. Las obras que se han realizado hasta el momento han estabilizado el sector.  

En el Kilómetro 13 construyó un muro de contención y conformaron nuevamente la banca. También realizaron obras de drenaje para recoger las aguas de la zona y ajustan diseños, debido a que en algunos puntos críticos se mitigaron parcialmente los riesgos de desastre.