28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Robotic People Fest 2013 en El Salón del Ocio y la Fantasía

16 de octubre de 2013
16 de octubre de 2013

 

Este será desarrollado por medio de talleres para niños y adultos, tutoriales y charlas para principiantes y conocedores del tema, exhibiciones de las empresas más representativas del país, muestras de grupos de trabajo que participan en las competencias mundiales más importantes y una gran variedad de concursos.

Este festival nace del deseo de acercar a la comunidad en general a la robótica, se realizará un concurso de robótica en el cual se busca principalmente dar a conocer a los visitantes los desarrollos tecnológicos y poner a prueba el ingenio y creatividad de estudiantes, profesionales y personas afines a la robótica. Existen dos categorías; una, donde meses atrás los aspirantes con una inscripción previa han preparado  sus robots para la muestra. La segunda categoría estará abierta para los visitantes de la feria, donde podrán experimentar y manipular un robot y competir por premios sin tener conocimientos del mundo de la robótica.

El festival busca convertirse en un motor de integración tecnológica y social en el cual las personas que nunca antes han tenido contacto con la robótica pueden manipular un robot y participar en el concurso.

Adicionalmente dentro del universo del Salón del Ocio y la Fantasía sofa2013, los visitantes tanto los expertos como curiosos, disfrutarán también de Dance Revolution, actores de Doblaje, Festival K-Pop, desfiles de Body Art, Diseño Interactivo, escultura Fantástica, Aldea Medieval, Brake Dance, Muralismo, Cosplay de Perros, Jornadas de Adopción de mascotas, Roller Skate, Bike Polo, Escalada de Muro Artificial, Paint Ball, Acróbatas, Clínicas de Golf, Torneos de Poker, Cosplayer Invitado, y la premiación del Cosplay Award Colombia 2013.

Promover los hobbies como una forma rentable de negocio y apoyo a las industrias creativas es la base de esta Feria que reúne en un mismo lugar culturas alternativas, tribus urbanas y comunidades de gente joven que tienen una afición en común.

De esta manera, SOFA2013 se tomará de nuevo Corferias para mostrar todas las tendencias e innovación en la nueva cultura del entretenimiento y tiempo libre, donde se encuentra el mejor espacio para desarrollar la creatividad.

Sobre la Feria
El Salón del Ocio y la Fantasía SOFA2013, se realizará del 14 al 17 de noviembre, es el principal escenario donde se expondrá lo mejor de la industria creativa, hobbies y aficiones. Un espacio que se ha convertido en la feria de actividades del tiempo libre más grande de Colombia.