5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Rector convoca a clases a estudiantes y profesores en las aulas universitarias

28 de octubre de 2013
28 de octubre de 2013

 

La idea es reiniciar sus labores académicas, reprogramar salidas, asistir a los campos de práctica y continuar las asesorías de práctica, prácticas institucionales y todo lo relacionado con el normal desarrollo de sus actividades académicas, expresó el rector.

Casi simultáneamente a esta invitación y Frente a la reapertura de diálogos con el Consejo Superior Universitario, estudiantes, docentes y empleados convocaron a una movilización interna en defensa del pliego de peticiones, a partir de las nueve de la mañana.

Igualmente invitaron a los periodistas a una rueda de prensa, a partir de las dos de la tarde, sobre definiciones de las asambleas y análisis del movimiento.

El comunicado es el siguiente:

ASUNTO: INVITACIÓN A RETOMAR LABORES ACADÉMICAS ESTE LUNES

Ante la decisión de levantar la asamblea permanente de profesores, emitida este viernes 25 de octubre del 2013 mediante el Comunicado 009, invito de manera cordial.

La idea es reiniciar sus labores académicas, reprogramar salidas, asistir a los campos de práctica y continuar las asesorías de práctica, prácticas institucionales y todo lo relacionado con el normal desarrollo de sus actividades académicas.

Del mismo modo, invito a los estudiantes de los demás programas a que soliciten cuanto antes la excepcionalidad ante el Consejo Académico, de modo que podamos retornar completa y rápidamente a la normalidad académica.

Los programas que a la fecha de este comunicado han solicitado excepcionalidad son Artes Plásticas; Lenguas Modernas; Licenciatura en Ciencias Sociales; Historia; Desarrollo Familiar; Trabajo Social; Derecho; Enfermería; Medicina, y Licenciatura en Educación Básica, con énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte.

Por otra parte, extiendo invitación a los estudiantes de los programas de tecnologías y de postgrados, así como del Prelex, que han estado recibiendo sus clases en diferentes espacios de la ciudad, para que asistan a los campus de la U. de Caldas, también a partir de este lunes 28 de octubre del 2013, en sus horarios habituales.

Es necesario recordar a toda la comunidad que el Consejo Académico de la U. de Caldas ha manifestado la necesidad de retornar de manera inmediata a clases para que el nuevo calendario académico del periodo 2013-2 (plasmado en el Acuerdo 30 del 2013) se pueda cumplir y en consecuencia logremos culminar con éxito y con calidad el presente semestre, en pro de brindar aún más garantías académicas para los estudiantes y profesores.

En este propósito y su cumplimiento está comprometida totalmente la Administración de la U. de Caldas.

Con sentimientos de aprecio y respeto,

RICARDO GÓMEZ GIRALDO

Rector de la Universidad de Caldas