8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pruebas Saber sin mayor inconveniente en Risaralda

23 de octubre de 2013
23 de octubre de 2013

 

Los establecimientos que realizaron la solicitud fueron el Centro Educativo Río Mistrató, la Institución Educativa Internado Indígena Purembará y el Instituto Estrada de Marsella. Los dos primeros argumentaron que los docentes de estas instituciones se encuentran participando de la Minga Indígena, lo cual hacía imposible la aplicación de las pruebas.

Mientras que las directivas de la institución de Marsella solicitaron el aplazamiento de la prueba, pero solo para los alumnos del grado Noveno en consideración al duelo de los estudiantes por la muerte de uno de sus compañeros el día anterior en un accidente de tránsito, hecho que desde la Secretaría de Educación lamentó.

Fuera de estas excepciones en Risaralda, más de 13.000 niños y jóvenes de los grados 3º, 5º y 9º presentaron las pruebas, con las que se busca recopilar la información necesaria para contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación.

Hasta el viernes, 25 de octubre, los rectores tienen plazo para hacer la entrega de las hojas de respuesta, para dar inicio al proceso de revisión de las mismas. Los resultados serán entregados el próximo año.

“Frente al tema de las tres instituciones que pidieron aplazamiento, se determinó que las pruebas podrán ser presentadas el próximo lunes, 28 de octubre”, explicó el Secretario de Educación, Juan Manuel Foronda.