Procuraduría calificó al Quindío con un puntaje de 100% en la erradicación del trabajo Infantil
Es así, como los procuradores establecieron las variables más pertinentes, para cumplir el seguimiento a los gobiernos departamentales y municipales y poder realizar un estudio riguroso y concreto sobre la importancia de las políticas y programas, para la prevención y erradicación del trabajo infantil.
Puntos de evaluación
- Inclusión del tema en los planes de desarrollo.
- Inclusión del tema en los planes institucionales de las entidades con competencia en el tema, en particular los referidos a educación, salud, uso del tiempo libre y generación de ingresos para los adultos de los hogares, entre otros.
- Inclusión del tema en los planes operativos anuales de inversión.
- Formulación y desarrollo de planes que aborden el tema, acorde con la política nacional para la prevención y erradicación de las peores formas de trabajo infantil.
- Creación y operación de instancias de coordinación interinstitucional (Comités, Consejos de Política Social o Mesas de Trabajo), de carácter tripartito, responsable de la formulación y puesta en marcha de planes, programas y proyectos para enfrentar la problemática.
- Sobre estos puntos, el gobierno departamental recibió el máximo puntaje, siendo el único departamento en alcanzar esta puntuación entre 32 gobernaciones y 32 alcaldías capitales de toda Colombia.