4 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pantalla & Dial

17 de octubre de 2013
17 de octubre de 2013

 

edgard hozzman

Desafortunadamente, lo que se esperaba fuera una operación ambulatoria, se complicó por lo que tuvo que ser internado en la Clínica Santa Bibiana en Bogotá, donde se repone del coma que le produjo la operación quirúrgica. Hacemos votos por la pronta recuperación del inolvidable «Rayo de Plata».

SE RUMORA

Que William Vinasco está tratando de comprometer al periodista Edgard Artunduaga en una sociedad, en la que el periodista aportaría su talento y experiencia y Vinasco sus frecuencias en AM, las que se encadenarían a Candela 850 AM para trasmitir un informativo. William, quien no da puntada sin dedal, está buscando reactivar su nombre político con fines electorales. En su afán de vitrina encontramos a Vinasco en la edición dominical del Tiempo, enseñando su casa. El lobo pierde el pelo pero no las mañas.

DARÍO ARIZMENDI

Le comentó al escritor Gustavo Gaitán T.:» No soporto a los políticos, si por mi fuera, no los entrevistaría en mis programas » ¿Qué habrá desilucionado tanto a Darío, quien ha sido uno de los comunicadores más comprometidos con la politiquería que tanto daño le ha hecho a Colombia?.

HUBERTO CANCIO

Comenzó a proyectarse de la mano de Raúl Campos en la «Z», donde fue descubierto por  Luis Guillermo Troya, quien lo promovió como lector de noticias, su voz no pasó desapercibida, para el binomio: Mauricio Gómez – Julio Sánchez C, quien lo contrato para que narrara el documental » Los Mayas», oportunidad que fue definitiva para la cotización de la voz de Cancio, quien fue llamado por el Canal Caracol como voz institucional, en reemplazo de Jesús Alzate Arroyo.

Ha sorprendido a los críticos de los medios audiovisuales la desaparición de Cancio como voz, promocional del Canal Caracol !!! .

JAIME ORLANDO PRADA

En los años ochentas Jaime era una de las voces mas prometedoras de las nuevas promociones de comunicadores. El color, tono y estilo eran muy similares a los del inolvidable Otto Greiffestein. Este fue su talón de Aquiles, Tito López quien era su compañero en La Super estación, lo comenzó a desmotivar, su sorna tuvo efectos devastadores en la personalidad de Jaime Orlando, quien lastimosamente se alejó de la radio. Sería bueno que algún director de radio, rescatara a Jaime Orlando para nuestra radiodifusión.

JORGE VELOSA

Ha sido invitado por los organizadores del Festival Quimera de Méjico, evento en el que el canta- autor de «Los Carrangueros», ofrecerá tres conciertos en Metepec durante la primera quincena de Octubre. El 17 de octubre Jorge hará una presentación para el público infantil, en el que interpretará el repertorio especialmente grabado para esta audiencia. El 19 actuará en Cuernavaca, invitado por La Universidad Autónoma de Méjico,  ofreciendo un concierto didáctico para los estudiantes.El 21 de octubre, a su regreso, cumplirá con su apretada agenda de presentaciones de fin de año.

LOS AÑOS DORADOS EN TUNJA – NOVIEMBRE 13

El maestro Ricardo Bautista, director de la Semana Cultural de Boyacá ha invitado a  los protagonistas del momento estelar del sonido que identificó el lapso más amable y romántico del siglo XX, los años sesenta y parte de los setenta: Alfonso Lizarazo ex director de la cadena Radio 15, Animador de la inolvidable Gira Milo a GO GO, productor y director del Sello Estudio 15, Conductor del programa de televisión «Juventud Moderna», a Magda Egas, la novia de  los dorados años sesenta, cantante y animadora,  Gonzalo Ayala, ex discjockey de Emisora MIL XX, la de «Los dos pegaditos»,actor, director y productor de radio cuya gestión al frente de Radio Tequendama marcó el punto más alto de audiencia en el siglo XX; sus grabaciones como intérprete de poemas, le valieron la «Estrella de Oro Philips», por sus millonarias ventas, además de haber sido la voz comercial mas cotizada de los decenios de los 70-80 90. Armando Plata Camacho, productor y director de radio, la voz comercial de mayor presencia a nivel internacional, discjockey, productor de conciertos y discos en los años setentas y ochentas. Guillermo Valderrama, «Pipo», el primer cantante colombiano de la nueva ola colombiana. Polo Álvarez, director musical de este evento, ex integrante de la agrupación chilena de Los Galos quien trabajó como director musical de Leonardo Favio, Leo Dan y Lucho Muñoz, entre otros. Estaré presente en este evento gracias a la invitación de los maestros, Fabio Becerra y Ricardo Bautista. La coordinación de Los años Dorados, estará a cargo de Juan Federico Romero C.