25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pago de prima en septiembre divide el Congreso

29 de octubre de 2013
29 de octubre de 2013

Tras la decisión del alto tribunal, la Cámara decidió que no se le debía pagar a ninguno de los 165 representantes esa prima, ya que únicamente se le debía reconocer, según el Consejo de Estado, a quienes vivan fuera de Bogotá.

Sandra Herrera, jefe de Personal de la Cámara, explicó que la interpretación jurídica indica que quien trabaje en Bogotá tiene su lugar de residencia en esta capital, por lo que, según el criterio que utilizaron, se decidió no pagarle esa prima de vivienda a ningún representante.

Herrera agregó que le elevaron una consulta al Departamento Administrativo de la Función Pública, con el fin de determinar los alcances de esa decisión y del decreto que revivió ese pago. Esto con el fin de saber si se les debe o no reconocer el mes de septiembre.

Mientras tanto en el Senado, según trascendió, esa prima en septiembre solo se dejó de pagársela a 17 senadores que certificaron que vivían en Bogotá, pero a los otros 81 sí se les giró en ese mes.

La razón es que, a juicio de la corporación, el fallo del Consejo de Estado es claro en señalar que la prima de vivienda solo se les debe reconocer a quienes no vivan e Bogotá y que, por eso, no se la giraron a los 17 que certificaron como su lugar de residencia la capital del país.