27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once Caldas goleó a Itagüí y se metió en la pelea

27 de octubre de 2013
27 de octubre de 2013

Once Caldas goleó a Itagüí y se metió en la pelea

El equipo de Santiago Escobar fue efectivo en la etapa inicial y sacó la ventaja suficiente para llevarse los tres puntos a Manizales.

El partido entre dorados y blancos se jugó con intensidad en los primeros minutos. Dos equipos que llegaban con la necesidad de sumar tres puntos para entrar al grupo de los ocho parcialmente clasificados. El compromiso se disputó en la mitad de la cancha y ningún de los penetró con peligro la zona contraria.

Después de los 9 minutos de partido, el cuadro visitante fue un vendaval sobre el pórtico itagüiseño y Sergio Herrera marcó un golazo de cabeza que dejó sin opciones al guardameta Cabral. Desde el banco se esperó la reacción del local pero esta no llegó, por el contrario dieron espacios en defensa que serían aprovechados por el rival.

Precisamente, Herrera fue el que demostró nuevamente su capacidad goleadora y después de un tiro de esquina envió la pelota al palo de la mano izquierda de Cabral para convertir el segundo de la tarde. No había pasado un minuto después de esa anotación cuando nuevamente arribó Once Caldas sobre el pórtico de Itagüí y Patricio Pérez marcó el tercero del partido y complicó el fútbol de Itagüí.

Las tres anotaciones en menos de 15 minutos descompensaron al cuadro local, que por más que lo intentó en la primera parte no tuvo la claridad que se le conoce al equipo de Jorge Luis Bernal. Solo después de los 37 de partido el cuadro dorado pudo ejecutar jugadas en combinación, pero estas desencadenarían en contragolpes del Once Caldas que le perdonó la vida al Itagüí en un par de oportunidades.

Cuando ya se iba la primera parte, nuevamente, salió un contraataque del visitante y Mauricio Casierra lanzó un centro sobre al segundo palo que aprovechó Clemente Palacios para anotar y asegurar tres puntos claves para la clasificación.

Tras la charla técnica en el entretiempo del partido, Itagüí salió con la intención de remontar y se aproximó al arco de Cuadrado en los primeros minutos. Luego vino una mala noticia para la escuadra local con la expulsión de Ervin Maturana y el Once Caldas aprovechó para crear dos situaciones de riesgo que por poco terminan en la quinta anotación.

Los de Jorge Luis Bernal continuaron con la presión ejercida desde los primeros minutos del segundo tiempo, pero el visitante siempre era peligroso cuando tomaba la pelota e inquietaba la defensa itagüiseña.

La estrategia del equipo de Santiago Escobar para cerrar el partido fue la de esperar la propuesta ofensiva de su rival y recuperar el balón en su zona del campo. Además trató de mantener el balón cerca al círculo central y solo arriesgar al contragolpe  cuando Itagüí estaba mal parado en el fondo.

Una de las más claras del partido para el local fue un mano a mano de Luis Ferney Ríos con Cuadrado, que desaprovechó el delantero y ratificó el 0-4 a favor del visitante. Con ese resultado Once Caldas se metió al grupo de los ocho y continúa en la pelea por la clasificación a las finales de la Liga Postobón 2013-II.

Síntesis

Estadio: Metropolitano de Ditaires

Árbitro: Luis Sánchez (Valle)

Asistentes: Wilson Berrio y Geovanny Padilla (Bogotá)

Auxiliar: Gustavo González (Antioquia)

Itagüí: Osvaldo Cabral, Gerardo Vallejo, Ervin Maturana, Braynner García, Elvis Mosquera, John Gelier Mosquera, Gustavo Bolívar, Carlos Mario Arboleda, Juan José Mezú, Luis Quiñones, Diego Cabrera. DT: Jorge Luis Bernal

Sustituciones: Luis Ferney Ríos Elvis Mosquera (46’) por Johnny Meza por Gerardo Vallejo (46’), Yonaider Ortega por Diego Cabrera (62’)

Sin jugar: Luis Estacio, Carlos Mario Oñate

Amonestados: Ervin Maturana (23’)

Expulsados: Ervin Maturana (54’)

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Álvaro Hungría, Hanyer Mosquera, Sebastián Puerta, Mauricio Casierra, Harrison Henao, José Izquierdo, Patricio Pérez, Daniel Hernández, Clemente Palacios, Sergio Herrera. DT: Santiago Escobar

Goles: Sergio Herrera (9’, 13’), Patricio Pérez (14’), Clemente Palacios (45’+2)

Sustituciones: Martín Minadevino por Daniel Hernández, Carlos Giraldo por Martín Minadevino (61’), Edwards Jiménez por Clemente Palacios (65’)

Sin jugar: Juan Carlos Henao, Edwin Velasco

Amonestados: Sebastián Puerta (29’), José Fernando Cuadrado (30’), Álvaro Hungría (44´), Daniel Hernández (52’), Hanyer Mosquera (53’)

Figura: Sergio Herrera.

 

LigaPostobon.com.co-Itagüí

Fotos: Wilson Valencia