No les vamos a ceder un solo milímetro de territorio a las Farc, afirma el Presidente Santos
«Esto lo vengo planeando hace mucho tiempo. Lo hemos estudiado paso a paso. Sabemos para dónde vamos. Sabemos que tenemos las condiciones más apropiadas de nuestra historia para dar ese paso definitivo hacia la paz. Sabemos hasta dónde podemos llegar. Sabemos dónde están nuestras líneas rojas», señaló el Mandatario durante su visita al municipio de Madrid, Cundinamarca.
El Jefe de Estado subrayó que el proceso de paz tiene enemigos quienes «están llenando al pueblo colombiano de mentiras, de tergiversaciones, que allá estamos negociando nuestro modelo económico, que vamos a negociar la disolución de nuestro Ejército, que estamos entregando esto y aquello, mentiras».
Agregó que «un proceso de paz no es fácil, un proceso de paz es complejo, lleno de inconsistencias, lleno de contradicciones».
«La gente se pregunta ¿por qué Presidentes si están conversando sobre paz en la Habana, por qué están matando a nuestros soldados, a nuestros policías o poniendo bombas o atacando poblaciones? La respuesta es que dentro de los planes que yo hice está la de proteger al pueblo colombiano por si fracasan las negociaciones»,
Por lo que, el Mandatario reiteró que la ofensiva militar se mantendrá hasta que se llegue a unos acuerdos con la guerrilla de las Farc.
«La orden que le he dado a los policías, a los soldados de tierra, mar y aire en toda Colombia es a continuar la ofensiva militar y policial hasta el momento en que lleguemos al fin del conflicto», aseveró.
El Mandatario señaló que se está construyendo paz «con justicia social, con más colegios, con más hospitales, con más oportunidades».
«Solamente imagínense si lo que hemos logrado en estos últimos años, lo que estamos construyendo lo hemos hecho en medio del conflicto, imagínense lo que sería Colombia sin ese conflicto». adujo.
Finalmente, el Presidente de la República dijo que es «un convencido de la necesidad de terminar ese conflicto Y lo voy a terminar, lo voy a terminar con la ayuda de ustedes, con la ayuda de todos ustedes», concluyó.