27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mujeres Ahorradoras entran al sistema financiero

31 de octubre de 2013
31 de octubre de 2013

 

En 351 municipios del país se lleva a cabo este proceso mediante el cual, las mujeres reciben la tarjeta débito del Banco Agrario de Colombia a través de la cual podrán manejar más fácilmente sus cuentas de ahorro.

“Actualmente todo se hace a nivel de los bancos y tener una cuenta de ahorro es importante. En Mujeres Ahorradoras nos han enseñado desde cómo hacer el ahorro hasta el manejo del cajero automático, todos los temas de seguridad porque hay que ser precavidas”, dice Viviana Rozo, de La Mesa, Cundinamarca, luego de su capacitación sobre seguridad bancaria.

Aunque muchas de estas mujeres ya tienen una cuenta de ahorros por pertenecer a Más Familias en Acción, para otras es el primer acercamiento al sistema financiero. “Mujeres Ahorradoras en Acción les abre una cuenta de ahorros y ellas pueden empezar a manejarla de inmediato. Ahí pueden consignar otros recursos, no solo el ahorro que hacen con el programa”, explicó Edwin Dorado, coordinador nacional del programa Mujeres Ahorradoras en Acción.

Dorado indicó también que estas cuentas están exentas del 4 por mil y de cuota de manejo. “Para estas mujeres es importante tener la cuenta de ahorro porque a través de ella pueden acercarse al banco y tener oportunidad de conocer otros productos financieros como los microcréditos, que pueden ayudarles a fortalecer sus negocios”.

Hasta el momento han sido enroladas 19.539 mujeres de 171 municipios. El proceso culminará el próximo 27 de noviembre.