9 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Minsalud entregará hoy en Pereira vía con un costo de $245 millones

30 de octubre de 2013
30 de octubre de 2013

Dicha entrega está enmarcada dentro de la jornada denominada “De trochas a Caminos por la Prosperidad”, donde el primer mandatario de los colombianos y la Primera Dama, así como los ministros y los altos funcionarios del Gobierno Nacional se tomarán 20 municipios para inspeccionar los avances en la construcción de vías terciarias, las que hacen posible a los campesinos llevar sus productos a los centros de consumo más rápido, con menores costos y en mejores condiciones; a los niños ir a la escuela y a la población de los centros poblados más apartados acercarse a las regiones.

El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, recorrerá la vía terciaria UTP – Mundo Nuevo – La Estrella de Morrón – La Bella – La Colonia – La Florida. Vía que cuenta con una inversión de $245 millones y una longitud de 280 metros.

La inversión total por parte de la Nación para vias terciarias en el departamento de Risaralda, supera los $34 mil millones, lo que ha generado entre 2010 y 2013 cerca de 300 empleos directos e indirectos.

Las obras a entregar consisten en la construcción de 126 metros de andenes, 280 metros de placa huella, 5 placas de pavimento rígido, 420 metros de cunetas en concreto y limpieza en obras de drenaje.

Durante el Gobierno Santos y gracias al trabajo conjunto con los gobernantes locales como el caso de Pereira y Risaralda, se han destinado, a través del Programa “Caminos para la Prosperidad”, $2.5 billones para la construcción de vías terciarias en todo el país, lo que equivale a construir 63 mil viviendas de interés prioritario, algo así como la ciudad de Popayán. Ningún municipio se quedará sin recursos para apoyar la construcción de estas vías.