28 de marzo de 2024

Llaman a afectados de DMG para que se acrediten como víctimas

4 de octubre de 2013
4 de octubre de 2013

La solicitud, hecha por la Fiscalía, está en consonancia con las garantías procesales y a los derechos que les asisten a estas personas que, según la Unidad Nacional de Extinción de Dominio, no fueron informadas oportunamente de la realización de las audiencias preparatorias de juicio y por esa razón podrían quedar por fuera de los efectos jurídicos que surjan de los sentencias que profieran los operadores judiciales en estos procesos.

La audiencia de acusación contra Jorge Enrique Berrío Villarreal y Luis Fernando Cediel, esposo de la exasesora de la captadora Margarita Pabón, fue suspendida por solicitud de la Fiscalía, pues el acta del preacuerdo que debía ser avalada por la jueza este viernes dice que las personas interesadas que presuntamente sean víctimas de la “pirámide” deben acreditarse con su abogado en esa diligencia judicial; pero en el desarrollo de la audiencia tan solo fueron reportadas 13, cuando, según datos de la Fiscalia, pueden ser muchos los  afectados.

Sobre este tema, la Fiscalía señaló que serán proferidos los emplazamientos a las personas que se consideren vulneradas en sus derechos y se librará la respectiva  comunicación a la interventora del DMG Grupo Holding S. A., que está en liquidación judicial.

El proceso se relaciona con la imputación contra Uldarico Murcia Casas, tío de que figuraba como director de la pirámide David Murcia Guzmán, por los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir. A Jorge Berrío Villarreal y Luis Fernando Cediel se les procesa también por estos delitos.

La audiencia para la acreditación de víctimas fue programada para los días 6 y 19 de diciembre y los afectados deberán estar acompañados de un abogado.