19 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

La violencia contra las niñas y mujeres colombianas debe erradicarse: Manuel Enríquez Rosero

3 de octubre de 2013
3 de octubre de 2013

 

Con estas palabras, la plenaria del senado aprobó por unanimidad, una constancia del senador Manuel Enríquez Rosero (partido de la U), quién demandó del primer mandatario fortalecer los programas administración pública en tono a la defensa de la dignidad y calidad de vida de la mujer. “Como legislador, rechazo enérgicamente que se continúen los abusos y la violencia contra las mujeres y las niñas.”, dijo.

Más adelante recordó que la Bancada del partido de la U no se mantiene pasiva, frente a la violencia, persecución e injusticias contra la mujer. “Su compromiso, se encuentra consignado en varias leyes, donde se ha dejado sentado que la equidad de género no es solamente posible, sino también necesaria.”

Finalmente el senador Manuel Enríquez Rosero recalcó que  “la violencia contra las mujeres y niñas representa  un crimen contra todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas del país. Invito a la corporación a un minuto de silencio en memoria de aquellas mujeres y niñas, cuya vida se apagó por la violencia.”

Exhortamos a que la sociedad colombiana nos acompañen en un no rotundo contra la violencia de mujeres y niñas, -anotó.- con el propósito de crear un camino que nos permita llevar a los culpables ante la justicia y terminar la cultura de la impunidad.