16 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Sultana con el primer parque-gimnasio de la ciudad

2 de octubre de 2013
2 de octubre de 2013

 

Como secretario de Obras Públicas, el primer mandatario tuvo la oportunidad de construir este lugar en memoria de las personas que aquí fallecieron y hoy, 8 años después, reinaugurándolo con un significado a la vida; el parque está dotado con juegos para niños, jóvenes y adultos donde se podrán practicar ejercicios de gimnasio como brazo, pierna, cintura y elíptica, además de juegos de mesa y recreativos.

“Este parque fue solicitado por la comunidad en el Gobierno en la Calle que hicimos en el sector hace 7 meses. Los diseños fueron hechos por los jóvenes de la misma comunidad, quienes acompañaron el desarrollo de esta obra. Esto demuestra que estamos cumpliendo”, puntualizó el Alcalde de Manizales.

Asimismo, el burgomaestre hizo un llamado a la Policía Nacional, a la comunidad del sector y a los niños para que cuiden y protejan el lugar, pues son ellos los directamente beneficiados.

Para Nubia Chilma,  integrante de la Junta Administradora Local de la Sultana, con este nuevo sitio se le dio más vida al barrio, donde las madres con sus niños podrán hacer actividad física al mismo tiempo y los jóvenes y los adultos podrán aprovechar  el tiempo libre.

Igualmente piensa Andrés Felipe Pineda, tesorero de la Junta de Acción Comunal de la Sultana y edil comunero: “el Alcalde nos está cumpliendo. Este parque era de la vida pero no tenía ese significado, es el primer parque-gimnasio que tiene Manizales y nos alegra que esté en el barrio la sultana y en la comuna tesorito”.

Nota: se adjuntan audios del Alcalde de la ciudad, Jorge Eduardo Rojas Giraldo;  de los habitantes del barrio la sultana Nubia Chilma y Andrés Felipe Pineda.