28 de marzo de 2024

La industria mundial del café se dará cita en una feria en Bogotá

12 de octubre de 2013
12 de octubre de 2013

 

La feria, que se celebrará del 16 al 19 de octubre, será un espacio que integrará toda la cadena de valor del café y presentará las innovaciones y tendencias de la industria en el ámbito nacional y mundial.

Entre los expositores estarán productores y distribuidores de maquinaria y equipos, caficultores, grupos asociados de la industria, empresas tostadoras, exportadores y entidades financieras, entre otros.

ExpoEspeciales facilitará el intercambio de conocimiento, el establecimiento de contactos y la realización de negocios con miras a fortalecer la industria del café y generar mayor dinamismo en el comercio, según la Federación de Cafeteros y Corferias, organizadores de la feria.

La feria incluye un concurso nacional de baristas en el que se escogerá al representante de Colombia en el campeonato mundial que se celebrará en Italia del 9 al 12 de junio de 2014.

Colombia es el mayor productor de café arábigo suave del mundo, con una producción anual de entre 10 y 12 millones de sacos de 60 kilos y exporta alrededor del 90 % de su cosecha a mercados como Estados Unidos, Japón, Bélgica, Canadá y Alemania.