19 de abril de 2024

La Estrategia “Crío, Siembro, Como y Ahorro” llegará a Pereira y Dosquebradas

17 de octubre de 2013
17 de octubre de 2013

 

Estas dos estrategias hacen parte del componente de Complementación Nutricional del programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Risaralda.

El mandatario dijo además, que durante este cuatrienio (2012 – 2014), la Administración Departamental invertirá $20.000 millones de pesos en la Estrategia “Crío, Siembro, Como y Ahorro”, teniéndose planeado para el próximo año, llegar a 11.400 familias del departamento, con una inversión de $11.400 millones, es decir 1 millón de pesos por familia.

“Este día lo aprovechamos para dar a conocer lo que venimos haciendo desde la Gobernación en articulación con la FAO – Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el Programa Mundial para la Alimentación, y la Carder con el Centro de Estudios que fue inaugurado el año anterior. Sin desconocer la inversión que se hará en la Estrategia Crío, Siembro, Como y Ahorro, con el que llegaremos a Pereira y Dosquebradas, beneficiando especialmente a las zonas urbanas”, agregó López.  

Actualmente “Crío, Siembro, Como y Ahorro”, está beneficiando a más de 9.900 familias en Risaralda de las zonas urbanas y rurales, con una inversión superior a los $6.500 millones.

Luego de las declaraciones del mandatario de los risaraldenses,  Ramón Darío Zuluaga, representante del Programa Mundial para la Alimentación P.M.A, aseguró que, “tiene la absoluta seguridad que en Colombia, ningún departamento esta invirtiendo tanto económica y profesionalmente con respecto a su numero de habitantes, como lo esta haciendo Risaralda”.

Finalmente uno de los principales objetivos de la Estrategia Crío, Siembro, Como y Ahorro”, que fue creada en la primera administración del Gobernador Botero, es cambiar la cultura de la gente, enseñarles no solo a cultivar, si no también a preparar de la mejor manera alimentos nutritivos, con el fin de evitar caer en cifras altísimas de obesidad y por lo contrario superar ese 15% de personas que en Colombia aun aguantan hambre.