30 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Jueza se declaró impedida para asumir juicio contra exdirector de la DNE

25 de octubre de 2013
25 de octubre de 2013

La decisión argumentando la imparcialidad y transparencia en los procesos judiciales luego de que la Fiscalía y otros sujetos procesales le hiciesen la petición a la funcionaria porque fue ella misma la que revocó la decisión de primera instancia y profirió medida de aseguramiento en contra del procesado Albornoz Guerrero. Esto le impediría presidir un juicio justo e imparcial contra Albornoz, el suBdirector jurídico de la DNE Carlos Enrique Robledo Solano y el médico Tito Arcadio Perilla Cepeda.

La jueza acogió el argumento del ente acusador, fundamentado en el artículo 56 numeral 13 del código de procedimiento penal donde dice que cuando “el juez haya ejercido el control de garantías o conocido de la audiencia preliminar de reconsideración, caso en el cual quedará impedido para conocer el juicio en su fondo”.

En consecuencia la juez al aceptar la recusación, delegó el proceso al Juzgado 38 penal del circuito de conocimiento el cual establecerá la fecha para el inicio de la etapa preparatoria de juicio.