18 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Inician extinción de dominio contra concesionarios de las Farc

7 de octubre de 2013
7 de octubre de 2013

Durante el operativo, que fue apoyado por la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, además de los tres concesionarios, fueron ocupados seis casas, cinco apartamentos, siete garajes, 26 vehículos, una moto y un parqueadero.

De acuerdo con las investigaciones penales que dieron fundamento al proceso de extinción de dominio, los miembros del llamado clan Carrillo Alvarado utilizaban los carros de los concesionarios para colaborar con el frente 45 de las FARC que opera en Arauca, llevando secuestrados y precursores químicos a esa región, de donde regresaban cargados con cocaína; posteriormente los vehículos eran vendidos en los concesionarios que en las últimas horas fueron ocupados con fines de extinción de dominio.

En otro operativo realizado por la Unidad de Lavado de Activos y Extinción de Dominio, con el apoyo de la Dijin de la Policía Nacional, fueron ocupados bienes muebles e inmuebles que figuraban a nombre de Pedro Oliverio Guerrero Castillo, alias Cuchillo, sus hermanos y testaferros.

Se trata de la primera extinción de dominio en contra de la Bacrim conocida como el Erpac, Ejército Revolucionario Popular Antiterrorista Colombiano, creado por el desaparecido Pedro Oliverio Guerrero Castillo, alias Cuchillo.

En los municipios de Villavicencio, San Martín y El Castillo en el departamento del Meta, fueron ocupados 10 casas y fincas, 29 vehículos y dos establecimientos de comercio, valorados en 11 mil 300 millones de pesos.