1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hoy estamos llevando agua por primera vez a 2 millones y medio de colombianos: Presidente Santos

25 de octubre de 2013
25 de octubre de 2013

 

Así lo afirmó en Riohacha, donde encabezó la Maratón del Agua, una jornada establecida por el Gobierno para poner en funcionamiento millonarias inversiones en obras de acueducto y alcantarillado por todo el territorio colombiano.

“Hoy, lo que estamos haciendo es informándole al país una parte pequeña pero muy significativa de nuestra política social. Hemos hecho un inmenso esfuerzo para llevarle agua por primera vez, por fin muchos colombianos, 2,5 millones de colombianos, tienen agua por primera vez”, manifestó.

Agregó que mientras tanto “2.8 millones de colombianos tienen alcantarillado por primera vez. Estamos haciendo inversiones como nunca antes en materia de acueducto y alcantarillado, recalcó.

“Más de 4 billones de pesos hemos venido invirtiendo, y un aspecto de esa inversión, que a mí me produce una gran satisfacción, es precisamente lo que estamos haciendo hoy aquí en Riohacha, en este barrio de Los Nogales, y es la conexión intradomiciliaria, para que las familias, en este caso hoy, 372 –del programa son mil 700 familias–, tengan, como ustedes han oído los testimonios, acceso al agua, tengan ya no una letrina sino un sanitario y pasemos a tener una vida muchos más decente, mucho más digna”, sostuvo.

El Mandatario dijo que con la puesta en marcha de los proyectos de saneamiento básico “la calidad de vida de esas familias es impresionante. Es una verdadera inversión social”.

La jornada de la Maratón del Agua fue liderada por el Presidente Juan Manuel Santos desde Riohacha, con enlace de televisión desde otras ciudades del país, donde se encontraban los Ministros del Despacho, que hicieron entrega a centenares de familias colombianas de los servicios de agua potable y la interconexión de servicios domiciliarios.

En total se realizaron 31 eventos en 19 departamentos del país, afirmó el Jefe de Estado.

Igualmente, dijo el Presidente Santos, sentirse seguro y tranquilo en la guajira.

“Y les voy a decir por qué. Porque en los 32 departamentos de este gran país, el departamento que más me quiere es la Guajira. Y ese amor es correspondido. Por eso estoy aquí. Por eso, querido Alcalde (Rafael Ceballos), nosotros hemos escogido a Riohacha, este día tan importante para el Gobierno”, indicó.

Finalmente, el Mandatario dijo que “ya se concluyeron 473 proyectos en el país, por un valor de medio billón de pesos, con los cuales se beneficiarán 580 mil personas con el servicio de agua. Así mismo, dichas obras generaron más de 9 mil empleos en el territorio nacional”, concluyó el Presidente de la República.