28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Hoy en Colombia tenemos la mitad de homicidios que hace 15 años»: Santos

21 de octubre de 2013
21 de octubre de 2013

Presidencia de la República

Tal aseveración la hizo este lunes durante la instalación de la 82 Asamblea General de la Interpol en Cartagena, donde además subrayó que Colombia “exporta su conocimiento y su experiencia a otros países”.

“Todo esto se debe a la voluntad política del Gobierno, al esfuerzo y el profesionalismo de los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Militares y de Policía, y a la cooperación internacional, que hoy nos congrega en esta asamblea”, manifestó el Jefe de Estado durante su discurso.

Y agregó: “Estos resultados son prueba de que la Cooperación es la fórmula más efectiva para sembrar espacios más tranquilos y seguros en todos nuestros países”.

Más avances

De igual forma, el Mandatario destacó otros avances del país en la lucha contra el crimen, la violencia y el delito, como lo demuestran los resultados.

“En la lucha contra las Farc, en los últimos tres años nuestra Fuerza Pública ha neutralizado a 47 de sus principales cabecillas, incluyendo el número 1 y el número 2 de esa organización”, destacó.

En el caso de las guerrillas, dijo el Jefe de Estado que hoy la menor cantidad de hombres en armas desde que se viene calculando el número de sus integrantes.

Al referirse a las llamadas bandas criminales sostuvo que “todos, absolutamente todos los cabecillas que teníamos en la mira fueron neutralizados, acá o en el exterior”.

Por último aseveró que “hoy en Colombia tenemos la mitad de homicidios que hace 15 años y –óigase bien– la décima parte de los secuestros”.