28 de marzo de 2024

Hospitales del Distrito se suman al ‘plantón’ de la salud

29 de octubre de 2013
29 de octubre de 2013

 

Cadena señaló que mañana a las 8:00 am se iniciarán movilizaciones que arrancarán desde el Parque Nacional, además advirtió que “de 10 a.m. a 12 m, cerca de 23.000 trabajadores de los hospitales, harán un plantón en la puerta de esos centros médicos”.

El plantón, a nivel nacional exige el pago de las deudas que tienen las EPS con los hospitales públicos y rechaza de manera enérgica la reforma a la Salud que cursa en el Congreso de la República.

Según lo expresó Cadena, la iniciativa que cursa trámite en el legislativo no resuelve ninguno de los problemas actuales que tiene el sistema de salud, y que por el contrario los agrava.

El Secretario de Salud añadió que “el Gobierno Nacional no ha respondido a nuestro llamado, ya no hay recursos para seguir amparando a los hospitales. En nuestro caso, las EPS le deben a los hospitales de Bogotá 350.000 millones de pesos, y en pocos días si la situación continúa, tendremos que empezar a cerrar servicios.

Puntualizó que a esa situación “se le suma la reforma a la salud, que le da más gabelas a las EPS, les cambia el nombre simplemente, es como si yo me cambiara el nombre para no pagar una deuda”.