25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hace 10 años, falleció Juan Harvey Caycedo

19 de octubre de 2013
19 de octubre de 2013

juan harvey caicedoSu trabajo en televisión le permitió a presentar programas culturales, musicales y de entrevistas, entre los que destacan Nostalgia y Testimonio.
En radio su voz inconfundible acompañó los días de los colombianos en programas como 6 a.m. – 9 a.m., Pase la Tarde, La hora del amor y La Luciérnaga, programa éste último donde, además, personificaba diversos papeles que hacían divertidas las noticias, entre las que se contaban el `Opita’, el sargento, el `Bobito’, el profesor Masato Cocada y el Profesor Rico Rico.

También desarrolló su faceta de actor en películas de cine como los largometrajes “El río de las tumbas” de Julio Luzardo y “El zorrero” de Alberto Mejía, en telenovelas como El gallo de oro y Fuego verde y el seriado histórico Manuelita Sáenz, entre otras.

Como otra forma de mostrar las virtudes de su voz y compartir su gusto por la cultura llanera, llevó, primero al acetato y luego a CD y DVD, un sinnúmero de romances llaneros, muchos de ellos del músico y compositor araucano Héctor Paul Vanegas, que sirvieron para dar a conocer el folclor de esa región en todo el país.  Pasajes como “Es una ley del llanero darle la mano al que llega” de El ánima de Santa Helena se convirtieron en el saludo tradicional del llano.

Se preocupó a lo largo de su vida por proteger los derechos de los locutores, por lo que desde la Asociación Colombiana de Locutores (ACL), donde fue presidente por varios períodos, hizo ingentes esfuerzos por restituir la necesidad de adquirir una licencia para ejercer la profesión.

Casado con la italiana Lucia Giglioli, padre de María Consuelo, Carmen Lucía y Paola Rosanna, todas periodistas, y hermano del también periodista Antonio José Caballero así como del director de orquesta Miguel Ángel y de María Lucía, falleció en Bogotá el martes 21 de octubre de 2003.  Fue acompañado a sus exequias por centenares de amigos y admiradores que le llevarán siempre en el corazón como el gran amigo y profesional que fue.