28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno del Quindío revisará actuaciones del San Juan de Dios

17 de octubre de 2013
17 de octubre de 2013

 

El anuncio lo hizo a propósito del caso de la menor Valentina Botero, quien en días pasados falleció en el lugar y su familia y amigos reclaman por una supuesta negligencia médica.

De la misma manera la Gobernante en compañía del Secretario Departamental de Salud, analizarán las bitácoras y las rutas de atención que se implementaron luego de la atención a Valentina.

“Revisaremos todos los procedimientos, la pertinencia y la oportunidad de los exámenes y tratamientos médicos que se le realizaron a Valentina, así mismo la Junta Directiva de la entidad, propiciará las decisiones que sean necesarias para darle una respuesta contundente a la familia de la menor y a los quindianos” sostuvo Hurtado Palacio.

Así mismo dijo que el Gobierno Firme con la salud de los quindianos, continuará con las gestiones pertinentes para fortalecer la infraestructura hospitalaria, los servicios asistenciales y la atención médica del Hospital San Juan de Dios, con miras a la acreditación y hacia la construcción de una salud humanizada. Recalcó además la Gobernadora, que con los recursos de regalías por 5.500 millones de pesos, los quindianos contarán con la ampliación de la sala de urgencias y quirófanos, garantizando así una atención oportuna y de calidad. Por su parte José Antonio Correa López, secretario Departamental de Salud, indicó que se verificará la oportunidad en las agendas de citas médicas y según los resultados, se sugerirán nuevos planes de mejoramiento para optimizar la calidad en la atención y garantizar la humanización en los servicios prestados por el centro asistencial.

Por último la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio, ratificó su solidaridad con las familias que han sufrido la pérdida de un ser querido y en este sentido, anunció que de manera prioritaria y permanente su Gobierno brindará acompañamiento a los usuarios del sector que soliciten beneficios.