4 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernadora inicia el reestudio del estatuto Uniquindiano

25 de octubre de 2013
25 de octubre de 2013

Es así, como el próximo lunes a las 11 a.m se retoma el encuentro donde  la mandataria  estará en sesión permanente con los representantes de las partes  para revisar  las inconformidades, supuestas vulneraciones al estudiantado  y las propuestas para de una vez por todas, se  alcance el consenso y  se retome la normalidad académica.

Hurtado Palacio aseguró que las necesidades y peticiones del estudiantado, son la base fundamental y primordial para construir un estatuto que refleje el sentir de las mayorías, en tanto, punto a punto  está siendo valorado el documento.

Mandataria nombrará comisión para el re estudio del estatuto

Un grupo de profesionales en diferentes áreas adscritos a la Administración Departamental  está siendo designado por la gobernante para acompañar  el proceso de revisión y concertación con los  futuros profesionales

Hurtado Palacio ratificó su compromiso con los alumnos y el sector académico, así mismo señaló que una vez se consolide un documento concertado el Gobierno Firme ejecutará las acciones pertinentes para darle vigencia al estatuto.

“No podemos bajo ningún argumento pasar por encima de las peticiones de los estudiantes y este Gobierno Firme con acciones puntuales lo ratifica. Son ellos quienes aportan de manera constante al crecimiento de la academia del Alma Mater, son ellos los llamados a trabajar de la mano para construir un estatuto de acuerdo a los planteamientos que beneficien la comunidad estudiantil. Pueden estar seguros que desde mi sentir de uniquindiana tendré siempre en cuenta a los estudiantes”, aseguró, la gobernadora de los quindianos, Sandra Paola Hurtado Palacio.

De la misma manera Hurtado Palacio elevó un llamado a los estudiantes que se encuentran en paro a regresar a la Universidad para iniciar un proceso consensuado con la opinión de todos para poner en marcha el estatuto estudiantil.