7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernadora convocará a Consejo Superior Académico para revisar el estatuto estudiantil

29 de octubre de 2013
29 de octubre de 2013

 

Además, entre las peticiones de los representantes de los estudiantes, Hurtado Palacio elevará un pliego de solicitudes que se concertaron entre el Gobierno Departamental y la comunidad estudiantil.

Estas son las solicitudes que se enmarcan para levantar el paro y darle vigencia al estatuto estudiantil:

Aprobación de una mesa de concertación de la comunidad estudiantil ante el Consejo Superior Académico.

Socialización del estatuto.

Que los medios de comunicación desvirtúen informaciones erróneas sobre el paro estudiantil de la Universidad del Quindío.

Que el Consejo Superior Académico derogue el estatuto estudiantil aprobado el 1 de octubre, para así iniciar la construcción de un nuevo documento, que contemple el sentir de las necesidades de los estudiantes.

Continuidad del periodo académico sin cierre de semestre.

En ese sentido, Julián Andrés Zamora Delgado, representante estudiantil, aseguró que la reunión con la Gobernadora fue de impacto positivo y que generó nuevas alternativas, para que las voces de los estudiantes sean tenidas en cuenta a la hora de construir un estatuto estudiantil.

“De verdad que la vocería de la Gobernadora es fundamental para este proceso que hoy aflige el sector educativo del departamento, tenemos en ella la esperanza de poder iniciar un nuevo camino hacia un estatuto con sentido humano, no uno impuesto en un escritorio”, expresó, Zamora Delgado.

Así mismo el estudiante confirmó que el paro continuará hasta tanto no se discutan y se tomen soluciones de fondo respecto a la construcción de estatuto estudiantil.