8 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía y autoridades de Ecuador se incautan de 4 toneladas de coca y capturan a 14 personas

8 de octubre de 2013
8 de octubre de 2013

Una investigación adelantada por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con la coordinación de la Fiscalía 10 de Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima (Unaim), permitió la identificación de varios miembros de la organización delictiva dedicada al tráfico de estupefacientes entre Colombia y Ecuador.

El objetivo de este grupo narcotraficante era el envío de grandes cantidades de cocaína desde diferentes países como Ecuador, Brasil y Argentina para terminar comercializándola en Europa, Estados Unidos (EE.UU.) y Centroamérica. En la acción fue detenido el jefe del grupo, Freddy Mauricio Camargo Bejarano, alias Gato, quien sería miembro de la facción que opera en Palmira de la banda criminal denominada Los Urabeños.

Esta no es la primera captura de grandes cantidades de droga en Ecuador en los últimos meses. El pasado mes de agosto, fueron incautadas en el puerto Marítimo Simón Bolívar 4.4 toneladas de cocaína, las cuales eran transportadas en tres contenedores de una empresa que exportaba alimentos a España.

Los otros detenidos, quienes serán procesados en Ecuador, son Fabio Eustacio Forero Morales, alias Secretario; Marlon Narváez Gutiérrez, alias Orejón; Andrés Felipe Ríos Perea, alias Nano; Juan Pablo Moyano Patiño, Jeistiven Montaño Salcedo, alias Fifty; Maria Orfilia Barrera Urrea, Josefa Vega Bazurto, ciudadana ecuatoriana; Mohamed Sealiti, holandés; alias Pastuso; Mario Javier Corodova, ecuatoriano; un bodeguero identificado con el alias de Negro; un conductor, alias El Indio, y Manuel Teófilo Reyes Soledispa, de nacionalidad ecuatoriana.