29 de marzo de 2024

Fiscal le dijo a la Corte Suprema que no aceptará recusación de la Contralora

29 de octubre de 2013
29 de octubre de 2013

En el memorial el Fiscal General demostró con pruebas documentales, que no recibió recursos de Saludcoop después del 14 de marzo de 2011. Así mismo, le señaló a la Corte Suprema que en decisiones anteriores esa alta corporación consideró improcedentes los impedimentos presentados alrededor de los casos de Saludcoop. En cualquier evento, el Fiscal General le precisó a la Corte Suprema que en su despacho no lleva ninguna investigación con Saludcoop.

Dado que en el escrito de recusación y en la denuncia que presentó ante la Comisión de Acusaciones la Contralora General de la República afirmó que el Fiscal había recibido dineros de Saludcoop después de su posesión como Fiscal, el Fiscal General de la Nación solicitó a la Corte Suprema de Justicia que llame a la Contralora General de la República a declarar bajo la gravedad de juramento sobre estas afirmaciones.

Adicionalmente el Fiscal General de la Nación insistió en que la Contralora General de la República debe presentar las pruebas de sus aseveraciones.