Familia y tres mujeres disputan herencia del exsenador Victor Barco
El abogado y hermano del parlamentario, Rubén Darío Barco, aceptó las dificultades que se han registrado teniendo en cuenta que el día de las exequias, el 25 de enero del 2009, se suspendió el funeral por una prueba de ADN que solicitó un hombre que decía ser su hijo, la que salió negativa.
Dijo que además están reclamando una mujer de 43 años que comprobó con la prueba que es su hija, otra que fue reconocida por Barco en Bogotá, y una que dice que se casó con él cuando tenía 16 años y el ex congresista 45 años, ceremonia que se realizo en un municipio de la zona de frontera con Venezuela. Están además los requerimientos de sus siete hermanos.
Insistió en que seis procesos se adelantan en juzgados de familia y penales del municipio de La Dorada, los que avanzan de manera lenta debido a las pruebas que han requerido los jueces, para determinar la entrega de esos bienes.
Abogados que representan a los sujetos procesales indicaron que son cerca de 2.000 millones de pesos los que hacen parte de la reclamación, además de la pensión que es de 23 millones mensuales, un acumulado desde su muerte de 800 millones de pesos. Caracol Radio.