27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este viernes, entrega del chalet Arenas en el Ruiz

18 de octubre de 2013
18 de octubre de 2013

 

La concesión Los Nevados, conformada por Infi-Caldas, Infimanizales, Aviatur y Confamiliares, inició en el año 2006 y tenía entre sus obligaciones la reposición del chalet Arenales, el cuál fue construido por el Taller Ensamble de la ciudad de Bogotá y entregado a mediados de este año.  La concesión tuvo que liquidarse anticipadamente debido a la actividad volcánica del Nevado del Ruiz.

Adicionalmente a las obligaciones asumidas por la concesión, la Gobernación de Caldas e  Infi-Caldas participan desde el año 2006 en el proyecto de fortalecimiento de la zona amortiguadora del PNNN, con la construcción del parador La Esperanza, en el cual se invirtieron 2.101 millones de pesos, de los cuales 1.250 fueron aportados por Infi-Caldas.

El parador turístico La Esperanza, se encuentra ubicado en la margen derecha de la vía que conduce de Manizales al Alto de Letras y es el punto de acceso al parque.

“Debido al proceso de cerramiento del PNN, a causa del nivel de alerta del volcán el Nevado del Ruiz, Infi-Caldas ha hecho esfuerzos ingentes por mantener y promover el turismo en la región y para ello ha trabajado mancomunadamente con otras entidades del departamento para su reapertura, y la del parador La Esperanza”, indicó el Gerente de Infi-Caldas, Marcelo Mejía Giraldo. Para ello, desde inicios del 2013 el Instituto gestionó la operación continua del parador y participó en los trámites y gestiones necesarios para lograr la reapertura indefinida de la zona norte del parque.

Especificaciones de la estructura:

·     Cuenta con dos plantas con forma geométrica de polígono regular de 9 lados, ventanería y vidrio en todo su perímetro.

·       Mil metros construidos en su totalidad, de los cuales el primer nivel cuenta con 650 metros en el que se encuentra el restaurante.

·     El segundo nivel mide 340 metros y están ubicadas las oficinas, el mirador, la despensa y las baterías sanitarias.