28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Estamos dispuestos a mediar, pero sin vías de hecho”:Gobernador a la “Minga Indígena”

19 de octubre de 2013
19 de octubre de 2013

El mandatario igualmente exigió a quienes lideran estas protestas, que dejen en libertad de manera inmediata a los soldados y policías que aún tienen retenidos en el Sector de Remolinos.

“Este acto ilegal se constituye en un secuestro y como tal se encuentra en proceso de investigación y judicialización por parte de las autoridades de Caldas y será un juez quien determine su culpabilidad o no”, manifestó Botero.

Agregó que actualmente se encuentran en proceso de judicialización 23 indígenas por el delito de obstrucción de vías, las cuales según reporte de la Policía Nacional, ya se recuperaron para la movilidad de los ciudadanos.

“La movilidad o la privación de la libertad de cualquier ciudadano, no puede ser interrumpida en desarrollo de ningún tipo de protesta en el departamento y el resto del país “Ni el Gobierno Nacional y mucho menos el departamental está dispuesto a aceptar bloqueos de vías y el sometimiento a la población civil, a las dificultades asociadas a estas Minga”, dijo.

El mandatario finalizó el Consejo desmintiendo una información errada que circula en la opinión pública.

“Es importante explicar, de acuerdo con el reporte entregado por la Policía Nacional a las autoridades presentes en el Consejo de Seguridad, en el sector de Remolinos no se han presentado muertos como irresponsablemente lo han informado personas ajenas a la protesta”, manifestó Botero.