2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En marcha Centro de Inteligencia de la Policía para fortalecer la seguridad ciudadana

15 de octubre de 2013
15 de octubre de 2013

“De eso se trata este edificio, que la Policía tenga los mejores instrumentos, la mejor tecnología para poder ser más efectivos en la protección de los ciudadanos”, afirmó el Mandatario.

Durante el acto de inauguración de estas instalaciones, el Jefe de Estado resaltó que gracias a esta herramienta de la Policía Nacional, la tecnología utilizada para capturar a objetivos de alto valor será utilizada para proteger a la ciudadanía de la delincuencia.

“Por eso me complace tanto que hoy podamos usar la tecnología que usamos contra los objetivos de alto valor a favor de la seguridad del ‘ciudadano de a pie’”, explicó el Presidente Santos.

A la vez el Mandatario destacó la importancia de la inteligencia para la Fuerza Pública.

“Las mafias a lo que le temen es a la inteligencia y a las autoridades. Por eso la inteligencia es tan importante”, indicó el Jefe de Estado y agregó que “la inteligencia colombiana es una inteligencia respetada a lo largo y ancho del planeta”.

Cabe anotar que la próxima semana en Cartagena se realizará la Asamblea número 82 de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). “No cualquier país puede ser sede de esa asamblea. Y eso es un reconocimiento que las policías del mundo le hacen a la Policía colombiana”, aseguró el Presidente Santos.

Finalmente el Mandatario le envió un mensaje a los policías para que continúen velando por la seguridad de los colombianos.

“Así es como ustedes tienen que trabajar: 24 horas al día, 7 días a la semana, porque los delincuentes no tienen horario y esa es la forma de contrarrestarlos”, concluyó el Mandatario.