27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Emplazan a oficial (r) que creó captadora y habría estafado a soldados discapacitados

25 de octubre de 2013
25 de octubre de 2013

La solicitud fue hecha por un fiscal de la Unidad de Orden Económico y permitirá al militar retirado responder por los hechos ocurridos en el año 2006, cuando al parecer fueron recaudados por la empresa PMM más de tres mil millones de pesos a 250 víctimas.

La investigación indica que Mora habría aprovechado su rango como mayor del Ejército perteneciente al Batallón de Ingenieros con el fin de engañar a sus compañeros oficiales, suboficiales y soldados así como a particulares que se ilusionaron con tasas de interés de hasta el 10 por ciento mensual efectivo.

El oficial (r) era el gerente de la  empresa  PMM y prometía contratos  con empresas  de obras civiles comprometiéndose a la compra de cartera de sus  ahorradores. También decía que invertiría en empresas de hidrocarburos y exportadoras de flores.

Con esas promesas logró el engaño de  cientos de personas, en especial de soldados discapacitados, algunos de los cuales inclusive vendieron sus casas para hacer los depósitos en la empresa de papel.

El emplazamiento se realizó ante la ausencia del oficial en el estrado y para este fin serán empleados los medios masivos de comunicación. En caso de que no se presente, será declarado persona ausente.