1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El sábado habrá candidato presidencial de Uribe

21 de octubre de 2013

El hombre que enfrentará al actual presidente Santos, en su intento reeleccionista, saldrá de una baraja integrada por el ex vicepresidente Francisco Santos, el ex ministro Oscar Iván Zuluaga, el ex embajador Carlos Holmes Trujillo y el senador Juan Lozano.

Sin embargo, algunos uribistas de hueso colorado no descartan que el ex presidente maicero sorprenda al auditorio con un “gallo tapa’ó” de muchas campanillas.

En la organización de la Convención del UCD trabaja un comité encabezado por el ex consejero presidencial Fabio Echeverri Correa, por expresa petición del jefe único de esa colectividad.

Se calcula que habrá más de mil delegados acreditados para concurrir al evento.

Vislumbran tercerías en las presidenciales

Decía Juan Guerra el domingo que ante la posibilidad de no reelegirse, al presidente Santos solo le queda la carta de Germán Vargas, quien según  los últimos sondeos de opinión es el único que podría enfrentar al candidato del Centro Democrático que saldrá de la Convención del próximo sábado, en Bogotá.

Tampoco se puede descartar otra tercería por parte del uribismo que estaría en cabeza de Juan Lozano a quien el ex presidente no deja de mencionar. No obstante, como la política es dinámica, el nombre de Angelino Garzón estaría entrando en las grandes ligas presidenciales como el único que podría enfrentarse al candidato de la izquierda democrática  Antonio Navarro.

Sostenía el mismo comentarista: “Al paso que van las cosas, el país se encuentra hastiado de los mismos delfines que quieren perpetuarse en el poder manteniendo el monopolio de la información;  ejerciendo el manejo de la opinion desde los grandes diarios y la marcada influencia sobre la prensa radial y televisiva. Para nadie es un secreto que la supervivencia de los grandes emporios periodísticos  está seriamente amenazada por la creciente influencia que registran las redes sociales de la información”.

Una dura circular contra Villegas

A propósito: Corre por todas las redes sociales este duro pronunciamiento contra el ex gobernador de Antioquia y ex alcalde de Medellín, Alvaro Villegas Moreno, respaldado por muchos de los damnificados del desastre urbanístico de El Poblado:

¿”En dónde está Alvaro Villegas Moreno  a todas estas?

¿Por qué le prohibió a su hijo dar declaraciones públicas o dar la cara a los medios?

¿Dónde está el sonriente político que en cada elección salía a la plaza pública a pedir votos para ocupar un cargo de elección popular?

¿Por qué no da la cara ahora que cientos de personas que están sufriendo por causa de un proyecto fallido (y habría que entrar a analizar las causas de dicha falla) necesitan de su apoyo y solidaridad”?

Unos interrogantes sin respuesta

“Con su conocido sentido común, ¿cómo permitió y avaló que los dos funcionarios de su empresa, el ingeniero Aristizabal y la abogada hicieran esas declaraciones que dieron en televisión, a sabiendas de que todo amenazaba ruina y ni siquiera una disculpa pública o un reconocimiento honesto de que se les fue la lengua, amparados en esa arrogancia que dan el dinero y el poder? Es una burla descarada e inaceptable, después de ver lo que pasó.

¿Cómo puede dormir tranquilo, sabiendo que por su afán desmedido de dinero, cientos de familias están hoy en la ruina, sin saber qué hacer con sus vidas, sin patrimonio, sin tener nada claro del porvenir?

El hombre está en la lista de los diez más ricos del país, plata conseguida con el ejercicio de la política y la construcción(no podemos decir si en forma del todo honesta o no, aunque podemos pensar e intuir lo que queramos y lo que dice la leyenda popular). ¿No es justo que por lo menos se conduela ante las víctimas de su codicia, de las personas que hoy están sufriendo y que le permitieron cimentar una fortuna que hoy alcanza cifras casi obscenas.

Definitivamente esos son los dirigentes que nos merecemos. Alguien debería sentarlo en la picota pública. No hay derecho”.

Así sacaron a Otto de Palacio

El martes (15 de octubre) al medio día citaron a los periodistas de la nómina de Palacio a una reunión general  (primera en estos nueve meses). En ella,  Otto Gutiérrez se despidió y dio las gracias. Su gestión como Secretario de Prensa de Palacio  duró lo que dura un embarazo: nueve meses.

Viene de nuevo Jhon Jairo Ocampo, si bien entre ellos no se soportan y no se prestan ni para hacer empalme.

Lo cierto es que fueron unos meses sin pena ni gloria. Dicen que Otoniel se pasó levitando por los pisos superiores, lejos, muy lejos de su gente. Poco de untarse las manos de teclado, de quitarse el saco.

Se hizo cambiar a una oficina más cerca del Presidente. Y no pasó de ahí. Santos le dijo, cuando le anunció la renuncia, que era un caballero.

TOLON TILIN

Gente de mala leche echó a rodar esta versión por los pasillos de la Casa de Nariño: Estaban tan aburridos con Otto Gutiérrez los periodistas de Palacio que el mismo día del anuncio de su salida resolvieron hacerle una fiesta de despedida, pero se abstuvieron de invitarlo al “agapito” (entiéndase como diminutivo de ágape).

[email protected]