9 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El jueves empieza en Pereira Congreso Nacional de Asocajas

21 de octubre de 2013
21 de octubre de 2013

 

En este importante evento participan todas las Cajas afiliadas a la Asociación, quienes conciertan abordar un tema de interés nacional, para que en dos días,  a través del desarrollo de una agenda académica, en donde participan los más altos funcionarios del Estado en cabeza del Presidente de la República, sus Ministros y personalidades del ámbito nacional e internacional, puedan socializar y sentar posiciones frente a una temática de interés del sector.

La agenda del Congreso se centrará en ‘El Subsidio Familiar, un Modelo Social en el Siglo XXI’. Este espacio estará dedicado a pensar en las posibilidades de hacer mucho más eficiente lo social y generar con creatividad esquemas de sostenibilidad que permitan continuar con el cubrimiento de mejores prestaciones, programas y servicios, a partir de los cuales edificar una política social eficaz, equitativa y dignificante, tal como es el papel de las Cajas de Compensación Familiar.

El Congreso Nacional de ASOCAJAS es también el mejor escenario para visibilizar y resaltar el papel que desempeñan las Cajas de Compensación en todo el territorio colombiano, así como para posicionar la imagen de uno de los gremios más influyentes y respetados del país.

Será una oportunidad para examinar temas relacionados con la agenda de promoción humana, economía social y formas solidarias del llamado tercer sector, vistos por los diferentes actores del Sistema del Subsidio Familiar, el Gobierno Nacional y de connotados conferencistas nacionales e internacionales, como:

Roberto Mangabeira Unger, Catedrático, filósofo y político brasilero.
Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ingeniero y político, ex presidente de Chile (1994 – 2000)

José Antonio Ocampo Gaviria, Exministro de Agricultura y de Hacienda. Es considerado uno de los economistas más destacados de Colombia.

Juan David Aristizábal Ospina, Emprendedor, Cofundador de Buena Nota, reconocido por la re-vista Forbes como uno de los 30 líderes menores de 30.

Beethoven Herrera Valencia, Ph. D. en Economía Internacional, Magister en Economía y Política Internacional, Economista, Filósofo e Historiador.