5 de octubre de 2024

Phil Jackson Ibargüen se reencontró con su esposa e hijos

31 de octubre de 2013
31 de octubre de 2013

Sobre las 7:30 p.m. del martes 29 de octubre aterrizó el avión que traía a Sandra Ibargüen Mitrovic junto con sus dos hijos, luego de un extenso viaje que comenzó en Zenica (Bosnia). Pese a ese amargo recuerdo que le arrebató sus sueños profesionales en este país europeo, el reencuentro de Phil Jackson con su familia en el aeropuerto El Dorado estuvo enmarcado  en una sola palabra: amor. “La verdad que no hay palabras para describir la felicidad que se siente.

No hay un adjetivo para yo poder calificar toda esta felicidad que estoy sintiendo. Simplemente agradecer a Dios principalmente por permitir que todas estas personas me dieran la oportunidad de estar con mi familia; y ahora a disfrutarlos al máximo”, relata Jackson. Gracias al trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Phil Jackson comienza a construir un nuevo sueño al lado de su esposa y sus hijos. “Fue un engaño por parte de un empresario que me llevó a Bosnia, que me llevó a un equipo llamado Celik,  donde los primeros seis meses ellos cumplieron con la totalidad del contrato.

En aquellos seis meses todo corrió de maravilla, me fue muy bien”, recuerda el futbolista. Sin embargo, las cosas comenzaron a cambiar: “Habíamos firmado un contrato por seis meses y de repente apareció un anexo donde decía que tenías seis meses más con ellos, por causa de eso no pude salir para otro equipo. Firmé un contrato de año y medio nuevamente, de los cuales recibí solo tres meses. Y como ustedes ya saben, la historia fue muy difícil de ahí para allá. Inclusive, el equipo dejó de asumir los gastos del apartamento, y pues se tornó una situación muy difícil en ese momento”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, una vez tuvo conocimiento de esta situación, a través de la Coordinación de Asistencia a Connacionales de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, y la Sección Consular de la Embajada de Colombia en Austria, se contactó con la esposa del futbolista colombiano con el fin de brindar la asistencia requerida y realizar las gestiones necesarias para el traslado hasta Colombia.

En ese sentido, en  coordinación con  Organización Mundial para las Migraciones (OIM), se efectuó el traslado de Sandra Ibargüen Mitrovic en compañía de sus dos hijos desde Zenica (Bosnia) a Viena (Austria). Debido a las dificultades económicas a las cuales se enfrenta la familia Ibargüen Mitrovic, la Sección Consular de la Embajada de Colombia en Austria, procedió a emitir los documentos de viaje de los hijos de la pareja y a otorgar un visado de cortesía a la señora Sandra Ibargüen Mitrovic, quien es ciudadana bosnia. En un tono pausado, y con la alegría y tranquilidad de tener de nuevo a la familia unida, Jackson agradeció al Ministerio de Relaciones Exteriores por permitir este solemne momento: “Estoy muy, muy agradecido con la Cancillería. Pienso que sin la ayuda de todo este grupo de personas esto no hubiese sido posible.

Este fue un momento maravilloso para mí, de los momentos más felices de mi vida. Agradecerle inmensamente por  lo que hicieron para que mi familia estuviera aquí reunida conmigo”. El reencuentro de la familia Ibargüen Mitrovic  es un claro ejemplo de la labor de asistencia que desempeña el Ministerio de Relaciones Exteriores en las diferentes situaciones de emergencia o vulnerabilidad que puedan afectar a nacionales colombianos en el exterior y sus familias. “Para el Ministerio de Relaciones Exteriores este hecho genera gran alegría y satisfacción, y comprueba una vez más el compromiso y la motivación para seguir brindando la asistencia inmediata a todos nuestros connacionales que así lo requieran”, aseguró Álvaro Calderón, director de de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería.

Luego de vivir esta amarga experiencia, este talentoso futbolista oriundo de Chocó, y quien hizo parte de la Selección Colombia que en el 2004 participó en el Torneo Esperanzas de Toulón (Francia), le envía un claro mensaje a los colombianos que residen fuera del país “Tengan más cuidado sobre esta situación porque  se habla mucho del tema de la trata pero se enfoca más en la explotación sexual, pero en otros campos también se están viendo situaciones bastantes complicadas”.