29 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dos de tres van directamente a Brasil

15 de octubre de 2013
15 de octubre de 2013

Chile y Ecuador se enfrentan en Santiago sabiendo que un empate se llevará a ambos a través de las finales mundiales. Ambos están empatados en 25 puntos, mientras que los visitantes Con una diferencia de goles ligeramente superior de los 5 a Chile 3 ‘s. Uruguay , que se encuentran tres puntos por detrás y tienen una diferencia de goles de -1, será vigilar los acontecimientos en Chile de capital de cerca. Para calificar automáticamente, tienen que superar viejos enemigos Argentina por un margen atractivo en el país y la esperanza de una victoria en Santiago.

FIFA.com  mira hacia adelante a la ronda final de los juegos en la Zona Sudamericana.

El partido
Chile – Ecuador
Martes 15 de Octubre Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos, Santiago, 20:30 (hora local)

Mientras que un empate será suficiente para enviar a ambas partes a Brasil 2014, Chile nunca han estado contentos de sentarse y dejar que las cosas sucedan, ya Jorge Sampaoli se hizo cargo del equipo, ya que demostraron en Barranquilla el pasado viernes. Y si bien en esta ocasión dejaron escapar una ventaja de tres goles que les habría llevado a la final, La  Roja  notificó una vez más de su intención de atacar, y entra en el juego decisivo en el reverso de una impresionante racha de cuatro partidos consecutivos victorias y que dibuja.

En marcado contraste con El  Tricolor del record de distancia en la competición ha sido decepcionante. Aún así ganar en la carretera, que han recogido sólo tres puntos de los 21 posibles fuera de su Quito ciudadela. En el lado positivo, ya pesar de que nunca han derrotado a Chile en un partido de clasificación en Santiago en diez intentos, escaparon con 0-0 empates en dos de sus últimas tres visitas, en 2001 y 2006, los ecuatorianos van a calificar en ambas ocasiones . De cara al partido, el entrenador Reinaldo Rueda dijo: «Son rivales muy duros y no van a relajarse. Tenemos que asegurarnos de que calificamos porque los chicos y la gente se lo merecen «.

En otra parte

Uruguay acogida Argentina en Montevideo sabiendo que tienen que ganar y esperar un resultado decisivo en Santiago para tener alguna posibilidad de clasificarse directa. En el peor de los casos, sin embargo, van a terminar no inferior a cinco, lo que les daría derecho a un cuarto año consecutivo de play-off, esta vez contra Jordania. La Celeste ha vencido a sus vecinos sólo una vez en la capital en cuatro eliminatorias mundialistas, un victoria por 1-0 en 2005, que también es la única vez que han vencido La  Albiceleste en el hogar o fuera preliminares. Por su parte, los argentinos ya han asegurado la primera plaza de su tercera vez desde que el sistema de round-robin de corriente se introdujo.
Aun recuperándose de su fiesta de celebración, Colombia cabeza a Asunción para asumir Paraguay . El único objetivo que queda para Los Cafeteros  es sellar el segundo lugar en la tabla, lo que sería su nivel más alto alcanzado, la mejora en el tercer lugar se las arreglaron para llegar a Francia 1998. Los colombianos tienen derecho a sentirse seguros también, después de haber ganado en sus tres últimas visitas que califican a la capital paraguaya, anotando siete goles en el proceso y no encajar. La Albirroja  haber un objetivo mucho más modesto en cuenta, meter los puntos que necesitan para tomar asegurarse de que no terminan de fondo.

El último partido de la competición se jugará en Lima, donde séptimo clasificado, Perú entretener a Bolivia , que se encuentran abajo. Los peruanos, han perdido cuatro partidos en el rebote, aunque tres de esas derrotas fue lejos de casa. No han sufrido una pérdida de calificación de los bolivianos ya que va abajo por 2-1 en 1989, mientras que sus clientes han pasado seis partidos sin ganar y se han concedido en cada uno de sus últimos 24 partidos de la competición preliminar.

Jugador a seguir
Arturo Vidal (CHI)

El autor de cuatro goles en los últimos cuatro partidos, Vidal ha sido uno de los principales arquitectos de Chile revival ‘s en la segunda mitad de la competición. Apodado el Rey Arturo  (King Arthur), el jugador de 26 años de edad, centrocampista de la Juventus es tirador joint-líder de su país en la campaña de Brasil 2014 con cinco goles, y es la esperanza de coronar uno de los períodos más prolíficos de su carrera con un segundo mundo fase final.

¿Sabía usted?

Ningún jugador uruguayo o colombiano ha encabezado las listas de gol desde que se adoptó el formato de calificación actual. Con Lionel Messi y Gonzalo Higuaín de Argentina visita ‘s de Uruguay , Luis Suárez , con diez goles y Radamel Falcao , con nueve por tener la oportunidad de establecer que aclarar las cosas. Los tiradores de liderazgo en los últimos cuatro competiciones Clasificación CONMEBOL son Iván Zamorano, quien anotó 12 en la ronda preliminar para Francia 1998, Hernán Crespo y Agustín Delgado (nueve goles cada uno en el camino a Corea / Japón 2002, Ronaldo, quien acumuló diez de la Alemania 2006 calificadores, y Humberto Suazo, quien también anotó diez en el camino a Sudáfrica 2010. ¿Qué dijeron Diego Lugano, Uruguay defensor: «Aunque todavía tenemos posibilidades de clasificarse directa, realista nuestro principal objetivo es Jordania en los play- off. Una vez que hemos tomado la ruta de calificación más largo, pero lo más importante es estar en el Mundial. No importa la posición que calificamos en o qué día lo hacemos en. «