8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Distrito preparado para el 5to simulacro distrital de evacuación

16 de octubre de 2013
16 de octubre de 2013

 

El Simulacro es un ejercicio avisado y con cobertura en todo el Distrito Capital, que busca la participación de todos los habitantes de la ciudad, los cuales deben conocer, prepararse y actuar en la ocurrencia de un evento de gran magnitud, como es el sismo.

Este ejercicio tendrá seguimiento y apoyo de las entidades que conforman el Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias SDPAE desde el Centro de Coordinación del Simulacro (CCS) que va a estar instalado en el Centro de Coordinación, Monitoreo y Control ubicado en la Calle 20 Nº 68A – 06.

Se tienen previstos varios puntos en los que se van a concentrar las personas que participen en el ejercicio, 6  de ellos de alta complejidad que concentrarán a más de 10 mil personas ubicados en:

•    Carrera 7 con calle 116.
•    Carrera 7 con 100.
•    Carrera 7 con calle 72.
•    Plaza de Bolívar.
•    Carrera 7 con calle 32 sector de San Diego.
•    Centro Administrativo Nacional CAN.

Hay catorce puntos más de complejidad media que concentrarán entre 5 mil y 10 mil personas y cien más de baja complejidad, que reunirán a más de ochocientas personas.

La Secretaría Distrital de Educación reportó se han inscrito 1264 colegios (672  privados y 592 oficiales) para participar en la jornada del 16 de octubre. El nivel central de la Secretaría de Educación, las 19 Direcciones Locales y el Centro de Gestión de REDP, también se unirán para realizar una evacuación segura.

De igual manera la Secretaría Distrital de Integración Social va a participar en la evacuación junto con 350 jardines infantiles. Así mismo,  sectores comerciales e industriales de la ciudad se unen al ejercicio de evacuación en su quinta versión.