29 de marzo de 2024

Distrito adelanta rescate académico de los niños que trabajan

31 de octubre de 2013
31 de octubre de 2013

 

Según lo informó la Secretaría en un comunicado, estos colegios deberán adelantar funciones para incluir en sus planteles a estudiantes involucrados en actividades informales como “comercio callejero, reciclaje, mendicidad que pertenecen a familias desplazadas, cabildos indígenas o que están desescolarizados para sumarlos a esta estrategia”.

La Institución además anunció que la Fundación Telefónica Colombia, invirtió $974 millones de pesos, para atender a 3.736 menores de edad trabajadores o en riesgo de serlo, estos estudiantes llevan a cabo “actividades de refuerzo escolar, lúdicas, recreativas y deportivas de manera extracurricular”.

También se adelanta un trabajo con los profesores en formación en el tema del trabajo infantil, mientras que con las familias se realizan procesos de fortalecimiento de los derechos de sus hijos.

Por su parte, el Secretario de Educación, Oscar Sánchez Jaramillo señaló que “las consecuencias del trabajo infantil son nefastas” y explicó que la deserción escolar es la circunstancia que “lleva a que muchos estudiantes se suman en condiciones de pobreza”.

El Funcionario explicó que “un niño que abandona el colegio tiene más probabilidad de quedarse en la pobreza, que el que terminó la secundaria y tiene alguna opción de seguir una carrera técnica o tecnológica”.

Sánchez Jaramillo puntualizó: “de allí nuestros esfuerzos para erradicar la explotación infantil y garantizar el Derecho a la Educación”.