5 de octubre de 2024

Desde el Quindío clamaron por la paz de Colombia

18 de octubre de 2013
18 de octubre de 2013

Algunas de estas manifestaciones se dieron en los siguientes términos:

Juan Manuel Santos Calderón – Presidente de la República. “Señores Personeros, la misión que les encomendó la Ley de Víctimas, es una de las más trascendentales para la paz de Colombia, porque esta es una ley ejemplar y ustedes por su parte, quienes mejor conocen en detalle la realidad de las víctimas del conflicto en todos los confines de la patria”.

Angelino Garzón – Vicepresidente de la República. “Invito a todos los personeros del país a decirle el Presidente de la República, que necesitamos que él, como primer mandatario, siga trabajando por lograr un camino de paz en nuestro país,  con esta manifestación, estarán ejerciendo el derecho a la paz, que es un derecho fundamental en la constitución política de Colombia”.

Alejandro Ordoñez Maldonado – Procurador General de la nación. “Hoy repito ante este auditorio que vale la pena que entre todos intentemos esta paz. Pero no es posible hacer la paz en ninguna parte del mundo, aplicando justicia a rajatabla, que desconozca los derechos de 6 mil víctimas del conflicto que escuchamos en 19 mesas regionales, vale la pena hacer la paz, pero teniendo en cuenta los parámetros de la ley en materia de derechos y deberes”.

Sandra Paola Hurtado Palacio – Gobernadora del Quindío. “Es en las regiones en donde se construye la paz y se dirime la violencia y por eso, en las regiones necesitamos las herramientas y las oportunidades que se conviertan en armas democráticas para que esa paz sea verdadera y duradera. Presidente, el Quindío y Colombia reunidos en este recinto, estamos firmes con su política de paz”.

Andrés Santamaría Garrido – Presidente Federación Nacional de Personeros. “Apoyamos las gestiones de paz que lidera el Presidente Santos y aspiramos a que esas labores, se complementen con el fortalecimiento de las personerías en Colombia, las cuales son y serán, una herramienta valiosa para consolidar los acuerdos que todos esperamos se den en corto tiempo con la subversión”.