De Meta, Boyacá y Valle del Cauca a China, gracias al Programa de Diplomacia Deportiva de la Cancillería
Con este intercambio deportivo, la Cancillería colombiana busca promover la inclusión social, la convivencia pacífica y el diálogo intercultural a través del deporte.
Durante el encuentro en Cancillería, los jóvenes de la delegación jugaron un partido de exhibición, seguido por un encuentro amistoso entre el Embajador de la República Popular China en Colombia, Wang Xiaoyuan y el Gobernador del Meta, Alan Jara.
Durante su visita a Beijing, la delegación participará en entrenamientos especializados, partidos amistosos y encuentros con jóvenes chinos en el Centro Deportivo Shichahai de Beijing. Este centro es reconocido a nivel mundial como el mejor lugar para entrenar tenis de mesa y ha producido campeones y medallistas olímpicos de la talla de Fan Changmao, Wang Tao, Wang Chen o Ma Long. En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cuatro de las ocho finalistas en tenis de mesa femenino fueron alumnas de Shichahai.
Los jóvenes serán recibidos por la Embajadora de Colombia en Beijing, Carmenza Jaramillo, realizarán una visita oficial a la División de la Administración Nacional de Deporte y asistirán a un entrenamiento del equipo nacional de tenis de mesa chino. Igualmente, tendrán una inmersión en la cultura milenaria china asistiendo a lugares como la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida, la Opera de Kung Fu, la Plaza Tiananmen y el Mercado de Yaxiu.
Este intercambio es posible gracias a la alianza entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Gobernación del Meta, la Alcaldía de Vistahermosa, la Federación Colombiana de Tenis de Mesa y a las gestiones de la Embajada de China en Colombia y de Colombia en China.
El Programa Integral ‘Niños, Niñas y Adolescentes con Oportunidades’ es una iniciativa del Ministerio que busca prevenir el reclutamiento de menores por parte de grupos armados ilegales.