28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

CTI se incauta de 40.000 millones de pesos falsos en San Gil (Santander)

30 de octubre de 2013
30 de octubre de 2013

La operación la realizaron los miembros del CTI adscritos a la Unidad Nacional de Fiscalías de Delitos contra la Propiedad Intelectual y Moneda Falsa destacados en Bucaramanga y Medellín.

El dinero falso fue hallado en una vivienda de propiedad  de la familia del exalcalde de esa población santandereana Orlando Rodríguez Villar, quien se encontraba allí cobijado con detención domiciliaria por hechos que no tienen que ver con esta operación.

Sin embargo, también fueron capturados en flagrancia Wálter Núñez Méndez y Carlos Alberto Gómez Díaz, quienes estaban allí en la casa.

El director de la Unidad contra la Propiedad Intelectual y las Telecomunicaciones, Carlos Ricardo Gaitán Bazurto, explicó que el CTI allanó en la ciudad de San Gil una casa en la que se incautaron los 40 mil millones de pesos en billetes de 50 mil. También algunos tipos de planchas. Esta investigación tiene más o menos seis meses, añadió.

Gaitán explicó que antes de esta operación se habían incautado en todo el país 42 mil millones pesos en moneda colombiana falsificada, 2000 millones de dólares y 896 millones de dólares.

Orlando Rodríguez Villar fue condenado en mayo del 2011 a cuatro años de prisión por  el delito de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos, por lo que se encontraba con detención domiciliaria.