26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Consejo Superior U. de Caldas logra consenso en torno a normas para designación de rector

29 de octubre de 2013
29 de octubre de 2013

“Estuvimos completamente de acuerdo con un esquema de consulta que no es elección, pero que le da un peso específico importante a la opinión de los estamentos estudiantil, profesoral y de egresados”, expresó el Presidente del ConsejoSuperior de la U. de Caldas, Jorge Alberto Jaramillo Vargas (descargar audio).

Definición de candidatos

En lo relacionado con el artículo 20, respecto a la ponderación de la consulta en los estamentos profesoral estudiantil y de egresados, para definir los candidatos a la rectoría de la U. de Caldas, se estableció que llegarán a consideración del Consejo Superior los dos ganadores en cada uno de los tres estamentos (seis candidatos).

Además, que en cualquier caso nunca llegarán menos de tres o más de seis candidatos para que el Consejo Superior designe entre ellos al nuevo rector(a).

Requisitos para aspirar a la rectoría

Con relación al artículo 27, se reestableció el requisito de ser ciudadano colombiano y se mantuvo la exigencia de una competencia lectura en segunda lengua, la cual debe ser acreditada ante la Secretaría General de la U. de Caldas.

Jaramillo Vargas espera que sea bien recibida esta reforma, “para continuar con la agenda y sacar adelante el semestre académico y evitar más pérdidas para todos los miembros de la comunidad”.

La invitación es a la normalidad, a lo que vinimos, a estudiar, a enseñar, a progresar”, puntualizó el presidente de la corporación.