28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con éxito transcurre Bogotá Robótica en el Planetario

20 de octubre de 2013
20 de octubre de 2013

 

La bienvenida al Planetario la dan los estudiantes de diversos colegios distritales y universidades de la capital, quienes enseñan al público sus más recientes creaciones en materia de Robótica.

La Cinemateca del lugar se ve rodeada por curiosos y expertos en el tema quienes esperan impacientes los talleres y conferencias que organizó la Alta Consejería Distrital de Tecnologías de Información y Comunicaciones TIC para estos tres días llenos de ciencia y tecnología.

Uno de los proyectos que más llama la atención de los asistentes del lugar es “Robocol” que empezó como un sueño que tenían seis estudiantes de la Universidad de los Andes para llevar la ingeniería colombiana a otro nivel. El singular robot tiene la capacidad de recoger arena para obtener oxígeno y agua de la misma. En el 2012, este proyecto ganó el premio de robótica lunar organizado por la NASA.

“Bogotá como ciudad inteligente, que se vincula a la era digital, sencillamente está contribuyendo la inclusión social, a superar la segregación social, va contribuyendo al fortalecimiento de lo público, y a que la ciudadanía acceda a la sociedad de la información del conocimiento ya que es una necesidad importante para la capital”, afirmó Mauricio Trujillo, alto Consejero Distrital de Tics.

En el segundo piso del Planetario de Bogotá, se encuentra la profesora Luz Dary Rodríguez con cinco pequeños de 10 a 12 años del Colegio John F. Kennedy, quienes se estuvieron preparando durante todo el año para presentar en este evento sus proyectos de Robótica, unas piezas con movimiento que los niños disfrazados de astronautas les presentan de manera atenta y divertida a los visitantes del lugar.

“Desde la localidad trabajamos para que los niños se vinculen a estos temas de tecnologías y gracias a la labor del alcalde mayor, hoy los niños se vinculan más a estos espacios que generan felicidad y alegría a la primera infancia de Bogotá”, asegura la docente.

Una cancha de fútbol con jugadores robots, un ojo eléctrico que indica el estado de alcoholemia de los visitantes y hasta robots luchadores son algunas de las muchas atracciones que se presentan hasta el próximo domingo en el Planetario de Bogotá.