15 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia presente en Tercera Conferencia Global sobre Trabajo Infantil en Brasil

8 de octubre de 2013
8 de octubre de 2013

 

El tema central de la Conferencia, desafíos de las buenas prácticas sobre las peores formas de trabajo infantil en los diferentes países.

En el encuentro delegados de los 182 países firmantes de la convención 182 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), intercambiarán las experiencias alcanzadas en el esfuerzo por asegurar que los menores de edad estén en los centros de educación primaria y no trabajando.

El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, del Ministerio del Trabajo, José Noé Ríos, hará parte de la comisión que representará a Colombia, y de la cual también la integran representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF y de la sociedad civil.

El viceministro José Noé Ríos, quien intervendrá el miércoles 9 de octubre hacia el mediodía, destacó “Los esfuerzos de Colombia se han visto reflejados en el logro de la reducción de la tasa de trabajo infantil al pasar de 13 por ciento en el 2011 a 9,8 por ciento en el 2012.  Sin embargo, sabemos claramente, que aún nos queda un camino importante por recorrer”, dijo.