27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia pasó de invertir en infraestructura 3 billones de pesos a invertir 48 billones

29 de octubre de 2013
29 de octubre de 2013

“Veníamos invirtiendo un equivalente a 1.500 millones de dólares en infraestructura al año en promedio”, explicó el Presidente y recordó que al comienzo del Gobierno resolvió superar esa situación si bien no había capacidad fiscal.

Indicó que se logró aumentar los ingresos fiscales y se promovieron las asociaciones público-privadas para multiplicar esa inversión de 1.500 millones a 6 mil millones de dólares en un año en forma sostenible.

“Y ya hoy están en marcha inversiones que pasan –ayúdenme a hacer las cuentas en dólares– de 3 billones a 48 y 49 billones de pesos. O sea, son de 1.500 millones de dólares a 25 mil millones de dólares que vamos a estar invirtiendo en los próximos dos, tres, cuatro años. Es de esa magnitud”, subrayó.

El Mandatario señaló que ello no sería posible sin el sector privado y sin el apalancamiento, de las alianzas público-privadas, “porque a través de esas alianzas como estamos logrando que sumas de dinero de esa magnitud vengan, y vengan además con la tecnología, con el conocimiento para que esa infraestructura que estamos ya construyendo sea una infraestructura de la mejor calidad.